jueves, 21 de marzo de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano - Detéctalo a Tiempo

Anteriormente hablamos sobre los Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano y algunas pruebas que se realizan para su diagnóstico oportuno, en esta ocasión profundizaremos un poco más en esas pruebas para ayudarte a detectar el síndrome del túnel carpiano tiempo.



¿Cómo detectar el Síndrome del Túnel Carpiano?

Quizá ya has sentido algunos de los Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano pero realmente quisieras estar seguro de que tienes ese problema, por lo tanto sigue leyendo para que descubras algunas pruebas que se pueden realizar para encontrar algunos signos que ayuden a tener un diagnóstico más confiable al respecto.

  • Signo de Phallen. Para esto se debe flexionar la mano 90° y mantener esa posición durante un minuto, si en ese tiempo se presenta algún entumecimiento se le conoce como Signo de Phallen. La razón de esto es que al tener esa posición el pasadizo del  túnel del carpo se estrecha aún más lo que provoca la sensación de entumecimiento en las manos ya descrita.
Síndrome del Túnel Carpiano
Signo de Phallen

  • Signo de Tilen. Se dan unos golpecitos sobre la muñeca en la zona palmar, esto puede realizarse utilizando un martillo para medir reflejos. Si esto produce calambres se le conoce como Signo de Tilen y es señal de que el túnel del carpo y nervio mediano se encuentra afectado.
Sindrome del Túnel carpiano
Signo de Tinel

  • Signo de Durkan. De igual forma en la zona palmar de la muñeca, se ejerce presión con el dedo pulgar entre la eminencia tenar e hipotenar, si el nervio mediano se encuentra ya comprometido en el túnel carpiano se presentarán los síntomas al realizar esta acción. A esto se le conoce como el signo de Durkan.
Sindrome del Túnel carpiano
Signo de Durkan

De igual forma, si se eleva la extremidad efectiva y de esa forma los síntomas se reducen o desaparecen, se le conoce como Signo de Psy-Phllips, lo cual significa que el Síndrome del Túnel Carpiano se encuentra presenta y al realizar ese movimiento se libera presión sobre el pasadizo aliviando momentáneamente los síntomas.

Ya detectaste el Síndrome del Túnel Carpiano, y ahora ¿Qué puedes hacer?

Si después de haber presentado todos los síntomas y realizar las pruebas verifcas que efectivamente padeces el Síndrome del Túnel Carpiano, lo recomendable es actuar a tiempo ya que se trata de una afección progresiva que debe ser atendida a tiempo para así evitar futuras complicaciones.

En la Guía de "Túnel Carpiano Nunca Más" podemos encontrar una terapia especializada en revertir el STC de una forma fácil y segura, la cual puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo. Sólo requiere 20 minutos al día para llevarla a cabo y en 15 días recobrarás la salud de tus manos para siempre. Conoce ahora lo que "Túnel Carpiano Nunca Más" puede ofrecerte.

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)