viernes, 15 de marzo de 2013

Tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo: ¿Cuál es el más efectivo?

Como ya hemos comentado, el Tratamiento para el Síndrome del Túnel del Carpo que generalmente utilizan los médicos esta basado en: Pastillas anti-inflamatorias, inyecciones de corticosteroides y al final, la cirugía de liberación del túnel del carpo, además de inmovilizar la mano afectada con férulas, pero, realmente ¿estos métodos son efectivos? para saberlo sigamos leyendo.

Como bien sabemos, la medicina tradicional generalmente mantiene una guerra de descalificación con los métodos alternativos o naturales, aunque hoy en día cada vez hay más médicos que por fin están aceptando los resultados que las alternativas naturales, existen muchos aún que generalmente se van por lo tradicional, es decir, con base en puros químicos.

Han notado que las medicina que más recetan los médicos son precisamente las pastillas anti-inflamatorias (el Naproxeno es un ejemplo) y bueno, en el caso del Tratamiento para el Síndrome del túnel del carpo no hay excepción, lo primero que recetan son esas dichosas pastillas las cuales únicamente sirven para calmar y reducir las molestias, pero realmente, no alivian el problema.





El problema con las pastillas anti-inflamatorias es que reducen el malestar sólo por un tiempo en general corto, de unos días, máximo unas semanas, después de ese tiempo pierden su efecto y es ahí donde el paciente requiere de una dosis más fuerte, en ese momento entran en escena las inyecciones de corticosteroides.

Este tipo de inyecciones tienen también grandes problemas, el primero es que tampoco solucionan el problema, al igual que las pastillas, sólo calman los síntomas por un tiempo de 2 a 3 meses, para que después vuelvan a aparecer y con mayor intensidad debido a que el problema no fue erradicado y siguió avanzando.

Además de que los corticosteroides traen consigo diversos efectos secundarios tales como: Gastritis, alteración de los depósitos de calcio lo que provocaría fragilidad en los huesos, producción de cúmulos de grasa y diversos daños en la piel, por lo que su uso es muy delicado.

tratamiento síndrome del túnel del carpo
Ya que las inyecciones no funcionaron lo siguiente en el tratamiento para el síndrome del túnel del carpo es: la cirugía, la cual de igual forma tiene bastantes inconvenientes que es preciso evaluar.

Inconvenientes de la cirugía como tratamiento para el Síndrome del Túnel del Carpo.

A este punto decidí darle un lugar especial debido a que es muy importante evaluar que beneficios o inconvenientes traería el someterse a esta clase de procedimientos, y quizá esto podría ayudarte a tomar la mejor decisión.

Según algunas estadísticas el 57%, es decir, más de la mitad de las personas que son sometidas a esta cirugía reinciden después de algunos meses y en muchas ocasiones con síntomas mucho más fuertes que cuando empezaron con el problema, por lo que en algunos casos es necesaria una o hasta una tercera para intentar corregir los daños ocasionados.

En otras tantas ocasiones los pacientes han perdido movilidad total o parcial de su mano y dedos, además de adquirir cierta torpeza en ella. Incluso ha habido casos de personas menos afortunadas que han llegado a perder sus manos a que se las han tenido que amputar a causa de cirugías mal practicadas.

Tratamiento Síndrome del Túnel del Carpo


Realmente estos datos no son muy alentadores y si se agrega el costo en tiempo y dinero que genera cualquier tipo de cirugía, realmente esta para pensarse el someterse a una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)