Síndrome del Túnel del Carpo: Síntomas

Quizá en estos momentos te puedes estar preguntando ¿Padeceré el Síndrome del Túnel del Carpo? y bueno, quizá si presentas alguno de los siguientes síntomas lamentablemente podría decirte que efectivamente es muy probable que lo padezcas, aunque claro siempre hay una solución. Pero antes de alarmarte, sigamos leyendo.



Síndrome del Túnel del Carpo, ¿Cuáles son los Síntomas?



Generalmente el Síndrome del Túnel del Carpo comienza a manifestarse con pequeños "hormigueos" en las manos y los dedos, esto debido a que el nervio mediano ya esta empezando a ser oprimido por el estrecho Túnel Carpiano y si no se realiza nada la situación empeora cada vez más.

También se manifiestan síntomas como: 

  • Entumecimiento en las manos y dedos.
  • Dolor en toda la zona del Carpo, ya sea en muñeca, manos y dedos o en los tres al mismo tiempo y en muchas ocasiones el dolor se extiende hasta el Codo.
  • Adormecimiento y punzadas durante la noche.
  • Pérdida de fuerza en la mano y dedos afectados.
  • Problemas para coordinar los movimientos de los dedos y la mano, lo que ocasiona cierta torpeza al utilizarlas.
Sintomas Sindrome Tunel del Carpo

Si en estos momento padeces alguno de estos malestares, es muy problema que tu problema tenga un nombre y ese sea: Síndrome del Túnel del Carpo

¿Cómo Comprobar que padeces Síndrome del Túnel del Carpo?

 
Si quieres estar seguro de que padeces Síndrome del Túnel del Carpo, puedes realizar alguna de estas pruebas.

  • Puedes dar unos pequeños golpes con el dedo sobre le nervio mediano, justamente en la altura de la muñeca, si el dolor se extiende por toda la muñeca y la mano (el llamado signo de Tinel), es casi seguro que padezcas este mal.
  • Prueba de Phalen. Consiste en doblar la muñeca unos 90° hacia adelante, si este movimiento ocasiona adormecimiento, hormigueo o se pérdida de fuerza, el nervio mediano ya ha sido víctima del Tunel Carpiano.
De igual forma existen diversos exámenes clínicos que sirven para diagnosticar este mal, tales como una Radiografía de Muñeca o una Electromiografía (Se introduce un electrodo muy delgado dentro del músculo el cual detecta la actividad eléctrica).

Sin duda los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo pueden llegar a ser bastante molestos y más aún si no sabes como tratarlos adecuadamente, es por eso que lo recomendable es ver que métodos ofrecen el alivio que tanto deseas y con los que puedas notar y sentir la mejoría desde los primeros días.

En este sentido el Sistema de "Túnel Carpiano Nunca Más" te ofrece una terapia completa de rehabilitación segura y muiy fácil de realizar, con la cual seguramente podrás acabar con las molestias causadas por el Síndrome del Túnel del Carpo en tan sólo 2 semanas. Conoce ahora el método con el que vas a recuperar la salud y tranquilidad en tu vida de forma definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada