lunes, 25 de marzo de 2013

Causas del Síndrome del Túnel Carpiano: La tecnología como factor de riesgo

Sin duda el uso de la Tecnología ha venido a facilitar la vida a un gran número de personas, sin embargo, como todo en esta vida, detrás de los beneficios siempre hay situaciones no tan favorables y en el caso de la tecnología se aplica la regla al 100%

Con la llegada de la era informática la gente ha podido estar más informada de lo acontece en el mundo, también se facilitó la comunicación a grandes distancias y ha servido como una excelente herramienta para organizarse y te acompañe en el día a día. Además con el surgimiento de las Tablets y Smartphones la tecnología se ha vuelto extremadamente portátil, ahora cada día hay más gente que se encuentra "conectada" durante todo el día los 7 días de la semana durante las 52 semanas que tiene el año.

Esto es algo maravilloso para las personas y empresas, ya que puede llevar consigo sus actividades y el negocio incluso ya cabe en la palma de tu mano, pero como ya mencionamos, siempre hay un "negrito" en el arroz.



En que afecta el uso de la tecnología

No es un misterio que con la llegada de las Computadoras, la gente se volvió más sedentaria, por ejemplo, ya no van a las bibliotecas, ahora buscan en Wikipedia, ya no van a las tiendas a buscar información sobre ciertos artículos, ahora buscan en Redes Sociales, Foros y Blogs que hablen de los artículos que les interesa.

Esta clase de sedentarismo y utilización de computadoras, ha incrementado o acelerado la aparición y evolución de diversas enfermedades, debido principalmente a la falta de actividad física y la mala alimentación, ya que la gente ya no sale del mundo virtual y al momento de alimentarse ingieren lo primero que se encuentren en la calle o lugares como el de los "Pollos" o la gran M.

Por ese motivo enfermedades tales como: Obesidad, Diabetes, Afecciones Cardíacas, Problemas con la Presión, Problemas Circulatorios, se han incrementado exponencialmente a partir de la llegada de las computadores y el internet.

A su vez, la posturas incómodas al estar sentado mucho tiempo frente a la PC, y la utilización del teclado y mouse han favorecido el crecimiento de casos en diversas enfermedades relacionadas con las articulaciones y circulación y en este supuesto entra también el Síndrome del Túnel Carpiano.

Causas del Síndrome del Túnel Carpiano


La Tecnología y el Síndrome del Túnel Carpiano.

Como ya ustedes saben, una de las Causas del Síndrome del Túnel Carpiano es el uso del teclado y el mouse de la computadora, pero no todo acaba ahí, con la llegada de los Smartphones y tablets el problema se ha vuelto más grave.

Hoy en día, el medio favorito de millones de personas de todas las edades para estar comunicados es a través de los Smartphones, sin embargo, las llamadas de voz han pasado ha segundo plano dando lugar a la utilización masiva de los servicios de mensajería instantánea. Esta tendencia comenzó cuando aparecieron los SMS (Short Message Service) y ha alcanzado un mayor auge debido a servicio como Facebook Messenger, WhatsApp, iLive, etc.

Causas del Síndrome del Túnel Carpiano
Bien es cierto que estos servicios han facilitado la comunicación a un gran número de personas, además que resultan más económicos que realizar llamadas de larga distancia, puediendo comunicarte con gente del otro continente por una fracción del precio que pagarías si realizaras una llamada.

Sin embargo, el uso excesivo de estos servicios o cualquier otro utilizando el smartphone ha incrementado el número de incidencias con Síndrome del Túnel Carpiano. No sólo el uso de un teclado de PC o el mouse son factores para desarrollar este mal, también se ha demostrado que la utilización de lo teclados de los Teléfonos inteligentes (Ya sean Táctiles o Qwerty) en forma constante son proclives para su desarrollo.

No cabe duda que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo y facilitan las actividades de las personas, pero el abuso en su uso puede ser realmente dañino para la salud y el Síndrome del Túnel Carpiano es una gran ejemplo de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)