martes, 7 de mayo de 2013

Recuperando tu vida después del Síndrome del Túnel Carpiano

Como ya hemos visto, el Síndrome del Túnel Carpiano o Túnel del carpo, puede traer grandes consecuencias en tu calidad de vida, ya que, al ser una neuropatía degenerativa del Nervio Mediano, los Síntomas que presenta se vuelven cada día más molestos y paralizantes, lo que trae consigo problemas en tu trabajo, en tus pasatiempos y de hecho, en todo lo que realizas en tu día.

Ahora pongámonos del lado optimista e imagina como será tu vida después de eliminar el Síndrome del Túnel Carpiano para siempre de ella. Sólo piensa en la satisfacción de volver a recuperar tu productividad en el trabajo o poder regresar a practicar tu deporte favorito o simplemente, poder comer, bañarte y vestirte sin ninguna dificultad. En este caso podríamos aplicar perfectamente la frase: "Después de la tormenta viene la calma"


El Síndrome del Túnel Carpiano. La Tormenta


Conozco perfectamente todo lo que implica padecer el Síndrome del Túnel Carpiano. Se lo molesto que es despertar a media noche por las fuertes molestias que te pueden atacar durante las horas de sueños, o que me sea imposible realizar mi trabajo de forma adecuada lo que trae consigo diversos problemas ya sea con tus propios jefes, tus colegas, en fin, toda la productividad a la que estabas acostumbrado se vaya para abajo.

También te puedo hablar de los problemas que tu puedes estar sufriendo por al realizar cosas tan sencillas como: Vestirte, ponerte tus zapatos, bañarte, rasurarte (en el caso de los hombres), lavarte Lao dientes, ingerir alimentos, jugar con tus hijos y así podría agregar una lista bastante amplia de todas las cosas a las afecta el Síndrome del Túnel Carpiano.

¿Y qué te puedo decir sobre todo el dinero que gasté en pastillas, inyecciones, consultas y demás? Desafortunadamente, la salud resulta muchas veces todo un privilegio ya que los servicios públicos no tienen la calidad de atención necesaria. Por fortuna en mi caso, contaba con un seguro que me devolvió en gran parte ese dinero (porque no te lo devuelven todo) pero no todas las personas poseen un instrumento como este.

Ahora me pongo en el caso de las personas que han tenido que pagar por absolutamente todo esto y el hueco que ha podido generar el Síndrome del Túnel Carpiano en todas sus finanzas. Porque no es sólo el dinero gastado en el tratamiento, sino que muchas veces cuenta el dinero perdido a causa de este mal. Supongamos el caso de aquella persona que gana por comisiones, bonos de productividad, conciertos, competencias deportivas, etc. pero de un día simplemente ven como ese dinero desaparece mientras sus gastos se elevan y todo por culpa de su túnel del carpo dañado. Esto aplica perfectamente para: músicos, deportistas, meseros, estilistas, vendedores, trabajadores de oficina, programadores, diseñadores, etc.

Esto sólo es una pequeña muestra de la tormenta que puede significar tener el Síndrome del Túnel Carpiano en tu vida, una característica del ser humano es su capacidad de crear, realizar actividades y  utilizar objetos con sus manos, por lo que si ellas se encuentran enfermas o en mal estado, termina afectando en realidad toda tu calidad y ritmo de vida. . Por fortuna, después de esta tormenta siempre puedes encontrar la calma.

Síndrome del Túnel Carpiano


Síndrome del Túnel Carpiano - Viene La Calma.

Ahora espero que puedan imaginar la felicidad que me embargó después de que pude regresar a realizar mi trabajo normalmente o disfrutar un rico corte carne de nuevo que pudiera cortar yo mismo con mis propias manos.

De pronto se terminaron las visitas al médico, el gasto en medicina que sólo le daba vueltas al asunto y, al mismo tiempo, pude regresar al nivel de calidad en el trabajo al que tenía a todos acostumbrados, se acabaron los retrasos en los reportes y también las noches de desvelos.

En verdad recuperar la salud de mi túnel del carpo fue una sensación totalmente mágica para mi, por que aparte, otros de mis gustos es asistir al gimnasio regularmente lo que beneficia mi salud tanto física y mental, pero por culpa del Síndrome del Túnel Carpiano fue una de tantas actividades que tuve que dejar de realizar, y el día en que pude realizar de nuevo un Press de pecho realmente volví a sentir como recuperaba mi vida.

No importa a que te dediques, cual sea tu trabajo o hobbies, el poder contar con unas manos sanas y fuertes y realizar todo aquellos que conlleva u vida es algo que realmente no tiene precio alguno, sobretodo después sido paralizado por el Síndrome del Túnel Carpiano. Creo que no se necesita mucho para describir toda la sensación de bienestar y tranquilidad que puede existir en tu vida a partir de ese momento.


Como lograr recuperar tu calidad de vida después del Síndrome del Túnel Carpiano. 

Sin duda, muchos de los errores que cometen muchas personas es pensar que la única solución factible para liberarse del Síndrome del Túnel Carpiano es a través de una cirugía y tampoco es su culpa pensar así ya que muchos médicos y demás personas aseguran que esto es cierto.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la gran mayoría de casos con este mal del túnel carpo sólo presentan el Primer y Segundo grado de daño sobre el nervio mediano, el cual se puede reparar con base en un tratamiento 100% Natural sin necesidad de gastar en medicinas e inyecciones y sobretodo, sin someterse a una riesgosa intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)