viernes, 21 de junio de 2013

Cuando los Síntomas del Túnel Carpiano Llegan - Ha recibido un nuevo mensaje


Un día cualquiera te encuentras tranquilamente revisando tus redes sociales en el celular, o quizá también te estés mensajeando amenamente con algunos amigos, pareja, etc. Cuando de pronto comienzas a sentir un hormigueo en las manos y no sabes cual es la razón, asumes que quizá se debe a una mala posición al escribir, por lo que sólo te acomodas y continúas con las charlas.

Pasa una semana o quizá sólo días, mientras continuas en tu práctica social cuando empiezas a sentir un entumecimiento de las manos e inclusive lo tuiteas: "A mis manos ya les dio sueño, hasta mañana Followers" y decides irte a dormir. Sin embargo no has considerado que estos podrían ser los primeros Síntomas del Túnel Carpiano que han llegado a tu vida.


Sintomas del Tunel Carpiano

Síntomas, los primeros mensajes del Túnel Carpiano  


En algún momento quizá no le hayas dado mucho importancia a lo que ocurría, quizá lo considerabas como algo normal debido al cansancio acumulado de los días, además, existen muchas otras razones por las que se pueden presentar síntomas como el entumecimiento y hormigueo de las mano, tales como una mala circulación ocasionada por tu postura, pero tal vez eran los primeros mensajes que túnel carpiano trataba de enviarte.

 Esto es muy común y no se sólo tratándose de esta afección del carpo, sino que se extiende a numerosas enfermedades ¿Cuántas veces no han escuchado casos de neumonías que parecían simples resfriados?  Y ese es el caso, en ocasiones no ponemos atención a las pequeñas señales que bien podrían resultar como el aleteo de la mariposa en la teoría del caos.

Tiempo después decidiste continuar con tu vida normal, aunque el entumecimiento ya era cada vez más recurrente, hasta que comenzaron a hacer acto de presencia otros Síntomas del Túnel Carpiano como el dolor en toda la mano e incluso para del brazo. Quizá en ese momento ya comenzaste a pensar en que era lo que sucedía ya que ahora si se había salido de la normalidad.

De pronto también empezaste a notar como ya no podías escribir adecuadamente, o se te comenzaban a contraer los dedos repentinamente y en este punto paso ya a ser algo molesto, de igual forma en las noches no podías dormir de forma plácida ya que te despertaban constantemente las incómodas sensaciones en tu extremidad. Y fue en ese momento cuando al fin entendiste el mensaje del túnel del carpo.

Sintomas del Tunel Carpiano

Que hacer cuando los Síntomas del Túnel Carpiano han Llegado

Quizá lo primero que te gustaría hacer es corroborar que, efectivamente, el Síndrome de Túnel Carpiano es el causante de todas tus molestias, y para esto existen sencillas pruebas que puedes realizar y que te ayudarán a encontrar las señales definitivas de esta enfermedad del carpo: Signo de Phallen, Signo de Tilen, signo de Durkan y Signo de Psy-Phllips.

Una vez que tus sospechas sean confirmadas lo mejor y definitivo es actuar a tiempo, ya que el Síndrome del Túnel del Carpo (como también se le conoce) es una afección que puede ir progresando cada día más hasta deteriorar por completo el Nervio Mediano y cuando ese daño resulta muy severo la única alternativa viable sería una Operación del Túnel Carpiano.

Pero tampoco es cosa de preocuparse, realmente muy pocas personas han llegado a sufrir un daño tan severo en su Nervio Mediano, se estima que de todos lo afectados por esta neuropatía periférica alrededor del mundo sólo el 14% llega al grado de necesitar de forzosamente de esa cirugía.

Supongo que realmente no quieres ser parte de esas estadísticas, así que conserva la calma y sólo sigue adecuadamente las recomendaciones que tengo en este blog con las que podrás eliminar de forma definitiva los molestos Síntomas del Túnel Carpiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)