sábado, 19 de octubre de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano y su Progresión

Un gran problema del Síndrome del Túnel Carpiano o Túnel del Carpo es que es una mal progresivo, si no se le busca una solución de inmediato puedes tener resultados catastróficos que ningún tratamiento será capazas de revertirlo y sólo quedaría la cirugía, aunque con muy pocas posibilidades de éxito.

Sindrome del tunel carpiano

La Progresión del Síndrome del Túnel Carpiano.

Realmente esto tiene que ver con la postergación para seguir un tratamiento efectivo del Síndrome del Túnel carpiano. Si eres de las personas que dice: "Mañana me trato hoy no tengo tiempo", permíteme decirte que quizá el tiempo para tu túnel del carpo se haya agotado para ese entonces. A continuación podrás observar los grados del daño que puede sufrir el Nervio Mediano cuando se encuentra comprometido en el túnel del Carpo.

Neuropraxia o Axonopraxia (Grado 1).  Este punto es el más común que se presenta en Síndrome del Túnel Carpiano y puede tratarse con cierta facilidad. Se caracteriza por la pérdida de mielina lo cual implica una disminución en la conductividad nerviosa, desatando los diversos Síntomas como dolor y entumecimiento en las manos.

Axonotmesis (Grado 2). Si la compresión sobre el Nervio mediano continúa, se puede presentar un desgarre en el axón y la vaina de mielina (los encargados de la transmisión de los impulsos nerviosos), pero conservando los envoltorios conectivos en un estado decente. Esto último es muy importante ya que permite que se pueda revertir el daño del síndrome del túnel carpiano si se sigue un tratamiento efectivo que ayude a la regeneración del nervio.

Neurotmesis (Grado 3). Sin duda, esta es la etapa que cualquier paciente de Síndrome de túnel carpiano debe evitar, ya que es cuando existe una desgarre total del nervio comprimido en el túnel del carpo, lo cual hace prácticamente imposible su regeneración dejando como única alternativa una cirugía para reparar el daño.

sindrome del tunel carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano y la importancia de actuar a tiempo.

Desafortunadamente muchos médicos recomiendan una operación del túnel carpiano cuando esta no es realmente necesaria, ya que más del 86% de las personas desarrollan sólo el grado 1 y otras tantas el Segundo, en los cuales el síndrome aún puede revertirse siguiendo un tratamiento adecuado. 

Sin embargo, es muy importante actuar a tiempo para evitar que la afección se degenere hasta un tercer grado, lo que haría prácticamente imposible revertirlo dejando como única alternativa la intervención quirúrgica cuyos resultados pueden no ser muy favorables.

Para comenzar puedes optar por realizar algunas acciones para aliviar las molestias en las extremidades, como utilizar una muñequera y realizar algunos ejercicios de rehabilitación. En el siguiente enlace puedes ver más métodos para aliviar el  túnel carpiano rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)