lunes, 26 de agosto de 2013

Remedios para el Túnel Carpiano - Hierbas y Complementos para curar los Tejidos del Carpo

Cuando tienes las molestias del túnel carpiano lo que más deseas es acabar con ellas de forma rápida, para lo cual podrías considerar hacer uso de algunas pastillas anti-inflamatorias o de unas inyecciones de corticoides con las cuales podrías tener cierto alivio en primera instancias pero que no solucionarían el problema de raíz.

Sumado a esto, estos dos métodos, especialmente las inyecciones, podrían tener diversos efectos secundarios que podrían causar estragos en otros aspectos de tu salud. Por esta razón te mostraré algunos remedios naturales que seguramente te ayudarán a aliviar las molestias en las manos.

remedios naturales para el tunel carpiano

Remedios y Complementos para tratar el Túnel Carpiano

Para el tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano existen ciertos alimentos que son excelentes para reducir las molestias causadas por el mismo, como las piñas, cerezas y berenjenas las cuales actúan en diferentes niveles para la desinflamación y reparación de los tejidos. En este sentido, de igual forma tenemos a nuestra disposición algunas hierbas y plantas que cuentan con grandes propiedades para ayudarnos en estos casos.

Jengibre. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las extremidades, esto favorece a la desinflamación de los tejidos dentro del tubo del carpo, liberando la presión que exista dentro, además contiene cualidades analgésicas disminuyendo así molestias como el dolor. 

Puedes tomarlo en cápsulas de 250mg que encuentras en cualquier tienda naturista, ingiere 1 cada 8 horas. Si lo prefieres puedes preparar una infusión mezclando una cucharada cafetera con una taza de agua,  cada 12 horas. Esto lo debes realizar durante 10 días.


Ulmaria. En ocasiones el túnel carpiano se ve afectado por una constante retención de líquidos, para esto la ulmaria se presenta como una excelente opción, ya que actúa como un excelente diurético además de que su contenido de ácido salicílico (si, el mismo de las aspirinas pero natural) ayuda para aliviar el dolor e inflamación en la zona. 

Para ingerirla sólo debes hervir dos cucharaditas en una taza de agua y retirarla antes de que llegue al punto de ebullición, beber cada 12 horas. Por desgracia este remedio esta contraindicado para personas embarazadas quienes son a las que más les afecta la retención de líquido, esto debido a los salicilatos que podrían causar daños en el feto, para ellas es más recomendable seguir otros métodos (Para mayor información véase Síndrome del Túnel Carpiano durante el embarazo).


Complementos de Vitamina B. Las vitaminas del complejo B son esenciales para diversos procesos metabólicos del cuerpo, así como para mantener un sano Sistema nervioso. Entre otras funciones actúan en favor de los neurotransmisores, protegiendo y regenerando la vaina de mielina la cual se ve afectada por la compresión del nervio mediano, lo que reduce las molestias como entumecimiento y pérdida de control y fuerza en las manos. 

Los complementos de complejo B son fáciles de conseguir en cualquier farmacia ya sea en forma de inyección o en cápsulas. Las inyecciones pueden tener un efecto más veloz que las cápsulas, pero en ocasiones las molestias pueden regresar fácilmente después de algunas semanas mientras que con las segundas la mejoría puede ser más retardada pero la recuperación se mantiene constante.

Complementos de Vitamina E. Son famosas las cualidades antioxidantes de la Vitamina E para protegernos de los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro, sin embargo la importancia del  Tocoferol (como también se le conoce) va mucho más allá. En relación al Síndrome del Túnel Carpiano ayuda a reducir los procesos inflamatorios del carpo así como ha reparar los tejidos internos del mismo. Su efecto también se extiende al reforzamiento de la vaina de Mielina en colaboración con la vitamina B

Así, lo recomendable es ingerir al menos 1500 UI al día (la cantidad en mg depende de la presentación) durante al menos una semana, después se puede reducir la dosis a 800 UI.

Los efectos de la Vitamina E y B pueden ser potencializados con ingestas naturales de Vitamina C (la cual encuentras principalmente en los cítricos como la naranja y el limón). Además de cumplir funciones antioxidantes y de reforzamiento del sistema inmune y circulatorio el ácido ascórbico actúen en conjunto con la vitamina B12 para la regulación del sistema nervioso y mantiene estables lo niveles de Tocoferol.

Estos son solo remedios y complementos que puedes utilizar para terminar con las molestias del túnel carpiano y que son una excelente opción a las pastillas antiinflamatorias e inyecciones. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)