domingo, 26 de mayo de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano - Mitos y Realidades

Alrededor del Síndrome del Túnel Carpiano se ha generado diversa información que en ocasiones las personas toman como verdadera esto debido al desconocimiento que muchas veces se tiene entorno a esta afección. El objetivo de este artículo es desentrañar algunos de esos mitos, así como que obtengas mayor información al respecto.


Mitos y Realidades del Síndrome del Túnel Carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano sólo aparece por utilizar mucho la computadora. Este es quizá el mayor mito alrededor de esta afección, inclusive existen muchas persona que se refieren a ella como Síndrome de Mouse. Sin embargo, resulta que existen muchas otras actividades que pueden desencadenar problemas en túnel del carpo tales como utilizar herramientas y equipo pesado, tocar instrumentos musicales, lesiones deportivas y muchas más, incluso también algunas enfermedades e infecciones pueden traer problemas al respecto.

El uso de desinflamatorios es muy efectivo para su tratamiento. Ya sea con base en pastillas o inyecciones, realmente el uso de uso de estos métodos puede tener mejora en los síntomas que se presentan, sin embargo, no son útiles para reparar el daño ocasionado en el Nervio Mediano por lo que su efectividad desaparece a las pocas semanas de uso.

La cirugía del Túnel Carpiano es el método más eficaz contra esta afección. Muchas personas afectadas con el Síndrome del Túnel del Carpo recurren a este procedimiento para aliviar su problema. Lo que ellos no saben es que una intervención de este tipo no es necesaria salvo que el daño en el nervio mediano se encuentre en una fase 3 pero esto llega a ocurrir en sólo un 10% de los casos, en el resto no es conveniente utilizarlas ya que se corre el riesgo de tener resultados no tan favorables, además de lo costosa que puede resultar esta operación.

Sindrome tunel carpiano


La Diabetes puede desencadenar el Síndrome del Túnel Carpiano. Bueno, en realidad esto no es un mito, recientes estudios han demostrado que existe una vinculación entre la Diabetes y el Síndrome del Túnel Carpiano debido al daño que el exceso de glucosa en la sangre puede traer en los tejidos del carpo provocando inflamación en los mismos.

El Síndrome del Túnel Carpiano se puede curar con sencillos ejercicios de rehabilitación.  Otro hecho real, el STC realmente puede ser tratado fácilmente utilizando seguros y sencillos ejercicios que rehabilitan por completo el túnel del carpo estimulando a su vez la reparación de los daños causados sobre el Nervio Mediano, esto combinado con una dieta adecuada resulta muy efectivo para curar el Síndrome del Túnel del Carpo para siempre.

Estos son algunos de los Mitos y Realidades del Síndrome del Túnel Carpiano, si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario para que sean aclaradas con gusto.

Sindrome tunel carpiano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)