lunes, 25 de marzo de 2013

Causas del Síndrome del Túnel Carpiano: La tecnología como factor de riesgo

Sin duda el uso de la Tecnología ha venido a facilitar la vida a un gran número de personas, sin embargo, como todo en esta vida, detrás de los beneficios siempre hay situaciones no tan favorables y en el caso de la tecnología se aplica la regla al 100%

Con la llegada de la era informática la gente ha podido estar más informada de lo acontece en el mundo, también se facilitó la comunicación a grandes distancias y ha servido como una excelente herramienta para organizarse y te acompañe en el día a día. Además con el surgimiento de las Tablets y Smartphones la tecnología se ha vuelto extremadamente portátil, ahora cada día hay más gente que se encuentra "conectada" durante todo el día los 7 días de la semana durante las 52 semanas que tiene el año.

Esto es algo maravilloso para las personas y empresas, ya que puede llevar consigo sus actividades y el negocio incluso ya cabe en la palma de tu mano, pero como ya mencionamos, siempre hay un "negrito" en el arroz.

jueves, 21 de marzo de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano - Detéctalo a Tiempo

Anteriormente hablamos sobre los Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano y algunas pruebas que se realizan para su diagnóstico oportuno, en esta ocasión profundizaremos un poco más en esas pruebas para ayudarte a detectar el síndrome del túnel carpiano tiempo.


viernes, 15 de marzo de 2013

Tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo: ¿Cuál es el más efectivo?

Como ya hemos comentado, el Tratamiento para el Síndrome del Túnel del Carpo que generalmente utilizan los médicos esta basado en: Pastillas anti-inflamatorias, inyecciones de corticosteroides y al final, la cirugía de liberación del túnel del carpo, además de inmovilizar la mano afectada con férulas, pero, realmente ¿estos métodos son efectivos? para saberlo sigamos leyendo.

Como bien sabemos, la medicina tradicional generalmente mantiene una guerra de descalificación con los métodos alternativos o naturales, aunque hoy en día cada vez hay más médicos que por fin están aceptando los resultados que las alternativas naturales, existen muchos aún que generalmente se van por lo tradicional, es decir, con base en puros químicos.

Han notado que las medicina que más recetan los médicos son precisamente las pastillas anti-inflamatorias (el Naproxeno es un ejemplo) y bueno, en el caso del Tratamiento para el Síndrome del túnel del carpo no hay excepción, lo primero que recetan son esas dichosas pastillas las cuales únicamente sirven para calmar y reducir las molestias, pero realmente, no alivian el problema.


lunes, 11 de marzo de 2013

Síndrome del Túnel del Carpo: Tratamiento

Ya viste que lo más probable es que tus molestias se deban a que padeces el Síndrome del Túnel del Carpo, ya descubriste cuales son los síntomas que presenta y por qué o cuales fueron las causas por la que lo sufres, ahora te orientaré acerca de los tratamientos más comunes y en que consisten:


domingo, 10 de marzo de 2013

Causas del Síndrome del Túnel del Carpo

Un día llegas a tu casa después de una larga jornada laboral como muchas que has tenido últimamente, al estar en tu hogar sólo se te viene a la mente una palabra: DESCANSAR.

Después de dejar el saco, quitarte la corbata  y dejar por fin de usar esos zapatos que no dejan descansar tus pies, decides también cambiar tu camisa y pantalón por alguna playera y pants o una cómoda pijama. Te preparas una cena ligera y dices: Por fin, ahora a dormir.

Te acuestas en tu cama, claro después de realizar todo el aseo previo, cierras los ojos y te dejas llevar al mundo de Morfeo.  Son la 3 a.m. y repentinamente algo te despierta: empiezas a sentir un mano entumecida y comienza una picazón muy recurrente en esta y los dedos. Así que el sueño que tanto esperabas conciliar se convierte en un despertar constante. Dan las 6 a.m., el amigo despertador te invita a abandonar tu aposento para comenzar otra nueva jornada. Sales y te da la sensación de únicamente haber dormido 30 minutos.

A partir de esa noche, tus horas de sueño ya no serán las mismas, las punzadas y entumecimientos ya son una constante en tus días y noches. Al poco tiempo ya no es sólo eso, también empiezan los dolores más fuertes, se entorpecen los movimientos de las mano y los dedos, así que ya no sólo tus horas de descanso se terminan sino que ya se ven afectadas todas actividades diarias.

En ese momento es muy probable que el Túnel del Carpo ya esté haciendo de las suyas con tu nervio mediano y quizá te empezarás a preguntar: ¿Por qué a mi? y  bueno, acá tienes unas posibles respuestas.


jueves, 7 de marzo de 2013

Tu vida un caos por el Síndrome del Túnel del Carpo

Los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo son muy molestos, pero ¿Te imaginas cuanto te puede afectar en la vida diaria? puedes ponerlo de este modo, después del Síndrome del Túnel del Carpo ya nada es igual.



Sólo piensa en que harías con tu trabajo, tus actividades de recreación, tu vida misma, ya que esta neuropatía del nervio mediano prácticamente vuelva inutilizable la extremidad en la que te afecte. No podrías utilizar la computadora, tocar tu instrumento favorito, usar tus herramientas de trabajo, y no vayamos tan lejos, realmente resultaría difícil poder hacer actividades tan cotidianas como vestirse,  lavarse los dientes e incluso comer. 

Síndrome del Túnel del Carpo: Síntomas

Quizá en estos momentos te puedes estar preguntando ¿Padeceré el Síndrome del Túnel del Carpo? y bueno, quizá si presentas alguno de los siguientes síntomas lamentablemente podría decirte que efectivamente es muy probable que lo padezcas, aunque claro siempre hay una solución. Pero antes de alarmarte, sigamos leyendo.


Síndrome del Túnel del Carpo: ¿Qué es?

Síndrome del Túnel del Carpo, ¿A quién afecta?


En estos tiempo, la mayor parte de las personas se dedica a trabajar utilizando una computadora, ya sea PC o Lap y el tiempo dedicado a ello puede ir desde 8 a 12 horas al día, lo cual ha comenzado a traer diversos problemas en las manos de las personas, que van desde adormecimiento, cosquilleos, hasta un dolor intenso e incluso paralización de las manos y los dedos de las mismas. Muchas veces estos padecimiento tienen un nombre y es: Síndrome del Túnel del Carpo o síndrome del tunel carpiano.

Aunque recientemente se ha comprobado que no es mal que afecte exclusivamente a oficinistas o gente que trabaja con una computadora, sino que se extiende a personas con diferentes profesiones u oficios. Ya sean meseros, cocineros, costureras, gente que trabaje en la maquila, en fin, a todas aquellas personas que realizan tareas que conlleven actividades repetitivas con las manos.

Síndrome del Tunel del Carpo que es

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)